-
Arquitectos: Bohuon Bertic Architectes
- Área: 2980 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Patrick Miara
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se construyó en un terreno fuertemente caracterizado por la horizontalidad de los campos de fútbol.
Se trata de un paisaje que no solo permite ver a lo lejos, sino también permite ser visto. El proyecto interpreta este contexto al proponer dos principios: el entresuelo y el volumen a modo de señal.
El entresuelo es una base construida que incluye todos los espacios auxiliares de las habitaciones, en un despliegue de césped y bancos verdes con orientación norte-sur. Al este de esta base, un salón público está vinculado al área de estacionamientos y al oeste, aparecen las zonas técnicas y de almacenamiento.
Por sobre estos espacios incrustados, la sala de deportes se revela como un prisma facetado que se separa del volumen a nivel de suelo. Este espacio está revestido con un material perforado uniforme que permite que la luz natural se filtre en el interior.
Entre la base y el volumen metálico, grandes ventanales permiten una relación constante entre los espectadores y el paisaje circundante.